Redes WiMax privadas

redes wimax privadas

WiMAX está diseñado como una alternativa sin cables para acceder a internet, y una forma de conectar diferentes puntos dentro de un área metropolitana (MAN).

WiMAX puede proveer de acceso a internet con un alcance de hasta 50 Kilómetros!!!. Si lo comparamos con el protocolo Wi-Fi, el cual está limitado en la mayoría de las ocasiones a unos 100 Metros, nos damos cuenta de la gran diferencia que separa estas dos tecnologías inalámbricas. 

Algunas de las ventajas de WiMAX son: 

Puede dar cobertura a un área bastante extensa, esto lo hace adecuado para dar comunicación en ciudades enteras, pudiendo formar una red metropolitana, en lugar de un área de red local como puede proporcionar Wifi. 
WiMAX tiene una velocidad de transmisión mayor que la de Wifi, y dependiendo del ancho de banda disponible, puede producir transmisiones de hasta 70 MB comparado con los 54 MB que puede proporcionar Wifi. 
Puede ser simétrico lo cual significa que puede proporcionar un flujo de datos similar tanto de subida como de bajada. Las antenas de WiMAX operan a una frecuencia de hasta 60 mHz. Un detalle a tener en cuenta es que las antenas no tienen que estar directamente alineadas con sus clientes. 

WiMAX está pensado para construir una infraestructura de red cuando el entorno o distancia no es favorable para una red cableada. Es una alternativa más rápida y barata que tener que instalar cables. Algunos casos de aplicación serían por ejemplo: la interconexión de dos oficinas que no se encuentran en el mismo edificio pero necesitan estar interconectadas en la misma red, interconexión de dos edificios, etc. Estos enlaces son conocidos como enlaces P2P (red punto a punto).

Sevilla Systems no es operador de telecomunicaciones y por tanto no ofrece servicio de acceso a internet ni para particulares ni empresa. Este servicio trata de conectar dos sedes donde una de ellas ya cuente con acceso a internet y la otra no.