Ventajas del Mantenimiento Informático

img_0640.jpg

¿Por qué debería contratar un servicio de mantenimiento informático?

Actualmente la competitividad entre las empresas es más agresiva que nunca. Por ello, conseguir destacar y prosperar en este entorno es también más difícil. En el caso de pequeñas y medianas empresas, lo más probable es que no tengan recursos ni tiempo para conseguir ser punteros. Por esta razón, necesitan encontrar nuevas soluciones para ganar competitividad.

Cada vez son más las empresas que recurren a este tipo de soluciones y se benefician de las ventajas de contar con un mantenimiento informático externo y profesional.

Beneficios:

Los beneficios del mantenimiento informático para las empresas son muchos y van más allá del funcionamiento de los equipos. En este artículo vamos a tratar las principales ventajas y beneficios del mantenimiento informático para las pyme. Con el objetivo de conocer más a fondo cómo ayudan estos servicios a las compañías, independientemente de su tamaño.

1.- Servicio técnico y especializado.

Contar con profesionales en el ámbito del mantenimiento informático es la solución para disfrutar de un servicio técnico y especializado. Además, el campo de la informática se encuentra en constante cambio. Con un mantenimiento subcontratado, las pyme tendrán siempre a su disposición un equipo especializado con conocimientos en los últimos avances y soluciones.

De no ser así, las empresas deberían tener personal interno dedicado al mantenimiento de los sistemas y equipos. También deberían hacer frente a una formación constante para conseguir un trabajo más eficiente por parte de este personal.

2.- Ventaja tecnológica.

Este servicio especializado provoca una liberación de recursos en la compañía y permite que los empleados se dediquen al 100% a su trabajo. De esta forma, se consigue una ventaja tecnológica frente a la competencia. Se consigue un trabajo ininterrumpido y empleados atentos a los cambios y acciones que realizan las otras empresas.

Contar con una mejor tecnología es uno de los beneficios del mantenimiento informático frente a la competencia. Como hemos dicho al inicio: la competitividad entre las empresas es más agresiva que nunca.

3.- Reducción de costes.

Mantener los equipos en perfecto estado y ofreciendo el mejor rendimiento y funcionamiento posibles reduce las inversiones en nueva tecnología y nuevos equipos.

Gracias al mantenimiento informático externo, las pyme ahorran sus gastos hasta en un 50%, por un lado reduciendo inversiones y; por otro lado, evitando gastos derivados de la contratación de personal como la formación, vacaciones, etc.

4.- Continuidad del negocio

Un periodo de inactividad puede ser fulminante para cualquier empresa. Incluso durante periodos cortos. Fallos de conexiones a internet, en el correo electrónico o en los equipos informáticos pueden pasar factura a las compañías. Todo esto es un riesgo que actualmente ninguna empresa se puede permitir.

Para asegurar la continuidad del negocio también entran en juego otros servicios como el cloud computing que se encarga de asegurar toda la información y hacerla accesible desde otros equipos, siempre con sistemas de seguridad fiables.

5.- Aumento de la productividad.

Todos estos beneficios del cloud computing se traducen en otra ventaja adicional que sin duda es uno de los objetivos de cualquier empresa: el aumento de la productividad.

Reducir los errores y asegurar el correcto funcionamiento de los equipos es una forma de aumentar la productividad de la compañía. Por ello, el mantenimiento informático es un servicio tan vital para las pyme y las grandes empresas.

Mantenimiento informático en Sevilla con Sevilla Systems.