Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Auditoría wifi o de seguridad de red inalámbrica
Si necesitas realizar una auditoría wifi o de red de seguridad inalámbrica en Sevilla, puedes contactar con Sevilla Systems y así poder garantizar la seguridad de tu red.

¿De qué vamos hablar aquí?
¿Qué es una auditoría wifi?
La auditoría de red wifi consiste en una serie de pruebas realizadas por un técnico experto en el sector, para que pueda detectar vulnerabilidades y configuraciones deficientes, así como puntos de entradas, con el objetivo de evitar ataques a la red por parte de ciberdelincuentes.
Se garantiza así, la protección de todos los datos de la empresa además, de optimizar la red al máximo para sacarle el mayor partido posible.
Auditoría wifi para empresas
Todas las empresas deben realizar una auditoría wifi para la comprobación del uso de su red, ya que es imprescindible para poder garantizar la seguridad de todos sus datos.
Para ello, hay que contar con profesionales del sector que puedan asegurar la red y detectar cualquier fallo que haya para que puedan solucionarlo sin problemas.
En Sevilla Systems, nuestro equipo hará una auditoría wifi en el momento que contrate algunos de nuestros servicios, puesto que, si no se hiciera, puede haber problemas futuros.
¿Para qué sirve una auditoría wifi?
Con una auditoría wifi, podremos obtener varios datos de la red, como son los siguientes:
- Un informe con las características de la red Wifi.
- Se verifican gracias a la auditoría, los controles existentes en las políticas de seguridad.
- Análisis del alcance físico de las redes inalámbricas.
- Optimización del rendimiento de la red.
- Identificar las vulnerabilidades existentes en las redes.
Ventajas de una auditoría wifi
Son muchos los quebraderos de cabeza que evita una auditoría wifi, ya que, como hemos visto antes, es necesaria para que toda la red funcione sin problemas y estemos seguros de que no haya ningún fallo.
Algunas de esas ventajas son:
- Permite descubrir cómo es de segura la red de la empresa, evitando así que pueda ser hackeada.
- Mejora la señal, puesto que podemos saber a través de la auditoría dónde llega, y actuar para que esté optimizada al máximo.
- Analiza el nivel de seguridad de los dispositivos conectados, para maximizar la seguridad de conectividad de estos.
- Se evitan ataques externos.
¿Quieres que realicemos una auditoría wifi o de seguridad de red inalámbrica en tu empresa?
Puedes contactar con nosotros a través de nuestra web o llamándonos a nuestro teléfono
Nos encontramos en Alcalá de Guadaira, Sevilla.