Cámaras de videovigilancia para mataderos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

A partir de finales de 2021 serán obligatorias las cámaras de videovigilancia para los mataderos de toda España. Te contamos todo sobre esta noticia a continuación.

camaras de videovigilancia obligatorias para mataderos

¿De qué vamos hablar aquí?

España será el primer país Europeo en tener la obligación de instalar cámaras de videovigilancia en todos sus mataderos, siendo esta ley aprobada por el Real Decreto.

El objetivo es proteger y cuidar el bienestar animal, mejorando de esta manera el trato que se les da a los animales.

Esta propuesta tuvo el apoyo de la Junta directiva ANICE, quien ya en el año 2019, propuso la instalación de sistemas de videovigilancia en todos los mataderos.

¿Para qué se instalarán las cámaras de videovigilancia en mataderos?

Como ya hemos comentado antes, el objetivo es cuidar del bienestar animal, y junto con la industria cárnica cumplir con este compromiso.

Gracias a esta iniciativa, se podrá supervisar el correcto cumplimiento del bienestar animal, entendiendo que de esta manera mejorará la capacidad de autocontrol de las empresas y garantizará el buen hacer de todos los trabajadores, así como el control del cumplimiento de los servicios veterinarios oficiales.

Llevarán el sello del «Compromiso Bienestar Certificado» de INTERPORC, siendo este el más exigente de la Unión Europea, todos los productos de porcino de capa blanca Español, garantizando a los consumidores que se han respetado las buenas prácticas del bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y la trazabilidad en todos los eslabones de la cadena de valor.

¿Cómo instalar cámaras de videovigilancia en mi matadero?

Si tienes un matadero, debes de contar con una empresa de videovigilancia, como es Sevilla Systems, para que puedas tener tu negocio perfectamente adecuado con las nuevas normativas.

En Sevilla Systems nuestros técnicos realizarán un estudio de las instalaciones completo, para determinar cómo proceder a la instalación de las cámaras de videovigilancia obligatorias por la ley.

Somos especialistas homologados, por lo que todas nuestras instalaciones se certificarán y llevarán carteles de videovigilancia que cumplan con las normativas vigentes.

Toda la instalación de las cámaras de videovigilancia será realizada desde el primer paso hasta el último por nuestro técnicos especialistas, por lo que no tendrás que preocuparte por nada, ya que no se interrumpirán las actividades laborales que se estén desempeñando el día de la instalación.

¿Quieres contactar con nosotros?

Si quieres tener tu negocio al día, vigilado y adaptado a las nuevas normativas vigentes en tema de seguridad, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros a través de una de nuestras vías de contacto:

Puede que también te interese: