Certificación de redes informáticas en Sevilla

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

La certificación del cableado de una red informática es realmente importante en cualquier instalación, independientemente del tamaño (número de puntos) o del tipo de cable utilizado.

certificación de redes informáticas en sevilla

¿De qué vamos hablar aquí?

Certificación de cableado de red en Sevilla


La operatividad de la red informática para cualquier organización es algo fundamental, ya que esta hace posible la comunicación, el intercambio de datos y la coordinación de los empleados.

En Sevilla Systems realizamos la certificación en redes existentes o en nuevas instalaciones. Nuestro servicio de certificación se realiza por defecto en todas las nuevas instalaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos, ya que esto es la garantía de que el cable instalado cumple con los estándares de cableado definidos por las normas TIA/EIA-568B, y de que la instalación se ha realizado correctamente.

¿Cómo se certifica una red informática?


Para poder llevar a cabo una certificación de red, se precisa disponer de un equipo de medida o certificador de cableado. Actualmente existen diferentes marcas en el mercado. En nuestro caso disponemos de equipos Fluke DTX. Estos equipos portátiles se encargan de medir los parámetros para certificar los enlaces y constan de dos equipos, uno principal desde el que se gestionan y visualizan los datos y un equipo remoto que se comunica con el principal, en el otro extremo.

Antes de realizar la certificación de la red informática, se deben configurar algunos parámetros en el equipo en función del cableado instalado. Algunos de estos parámetros son: tipo de cable (UTP, FTP, STP), límite de prueba (Cat. 5e, 6, 6a, 7), si queremos certificar únicamente el enlace (permanent Link) o el canal completo (channel) que incluye los latiguillos en ambos extremos, configuración de las tomas de salida T568B o T568A, etc.

Por último, queremos hacer referencia a dos puntos importantes:

  • Los equipos de medida deben cumplir la normativa TSB67 y ser calibrados periódicamente.
  • Para una calibración eficaz, el estándar de calibración debe ser más preciso que para un equipo que únicamente comprueba.

Un certificador, no calibrado, podría dar resultados no reales.

En Sevilla Systems garantizamos la operatividad de todas nuestras instalaciones ya que nuestros equipos de certificación cumplen sus revisiones y calibraciones de manera periódica según las indicaciones de calidad del fabricante.

¿Quiere contactar con nosotros?


Si necesita de nuestros servicios, puede contactarnos en mantenimientoinformaticosevilla.es

Nuestro equipo hará todo lo que esté en sus manos para ayudarle ¡cuente con profesionales!

Puede que también te interese: