Ciberataque en los sistemas informáticos del SEPE

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

El SEPE ha sufrido en las últimas horas un ciberataque en todos sus sistemas informáticos, te lo contamos todo a continuación.

ciberataque en los sistemas informáticos del SEPE

¿De qué vamos hablar aquí?

Se ha producido un ciberataque en los sistemas informáticos del SEPE, inhabilitando la web de ERTE y del paro, entre otras funciones.

Muchos empleados han afirmado que detectaron archivos extraños en sus ordenadores, un claro indicio de un ataque Ramsonware, que por lo que describen se podría tratar del Ramsonware Ryuk, el cual es uno de los más peligrosos que existen en la actualidad, sobre todo si no tienes tus equipos actualizados y debidamente protegidos.

Ramsonware Ryuk

Este Ramsonware es conocido por atacar entidades públicas, bloqueando su sitio web y robando archivos de sus carpetas, pidiendo un rescate para poder recuperarlos.

¿Por qué han sufrido este ciberataque?

Según cuentan fuentes informativas, los equipos del SEPE no estaban debidamente actualizados ni mucho menos protegidos ante tal ciberataque.

Esto puede ocurrir si los equipos trabajan aún con antiguas versiones de Windows, aunque no se ha confirmado que los ordenadores con los que se trabajan en el SEPE estén trabajando con estas versiones, si se ha podido afirmar que no estaban preparados para poder afrontar un ciberataque, por lo que, deducimos que eran totalmente vulnerables a poder sufrirlo tarde o temprano.

¿Cómo evitar un ciberataque en tu empresa?

Desde Sevilla Systems aconsejamos tener siempre todos los equipos actualizados y protegidos con un buen antivirus.

Las empresas trabajan con muchos documentos y archivos confidenciales, así como datos personales, que no deberían nunca salir de sus dominios, por lo que tener un sistema informático al día debería de ser una prioridad en cualquier empresa.

En Sevilla Systems trabajamos con uno de los mejores antivirus que existen en el mercado, por ello es que somos partners de ESET NOD32, el cual nos ha garantizado en todos estos años fiabilidad y seguridad de todos nuestros equipos y el de nuestros clientes. Nuestros técnicos especialistas se encargan de toda la instalación pertinente de este antivirus en todos nuestros clientes, para asegurarnos así que todo el sistema está bien protegido.

Otra de las vulnerabilidades que existen hoy en día, es el envío y entradas de correos, por los cuales pueden entrar todo tipo de malware si no contamos con un buen proveedor de correos electronicos que nos garantize trabajar con total seguridad.

Por ello, en Sevilla Systems somos partners oficiales de Microsoft, dándonos así la posibilidad de ofrecerle a nuestros clientes un correo profesional seguro y eficaz, con el que tenemos todas las garantías de Microsoft de que todos los correos ya sean entrantes o salientes serán protegidos y enviados al destinatario sin ningún tipo de problema.

¿Quieres tener tu empresa protegida?

Contacta con nosotros y te daremos la mejor solución para que tus sistemas informáticos no sufran ningún daño y tengas siempre todos tus datos y archivos bien protegidos.

Puede que también te interese: