¿Cómo comprobar la velocidad de internet en tu empresa?

Si necesitas saber cómo comprobar la velocidad de internet en tu empresa, te aconsejamos leer este post. Te daremos algunas pautas y detallaremos lo que harán nuestros técnicos especialistas en el caso de que falle la velocidad de internet en tu empresa.

cómo comprobar la velocidad de internet en tu empresa

¿De qué vamos hablar aquí?

¿Cómo comprobar la velocidad de internet en tu empresa?

En Sevilla Systems, realizamos Auditorías GRATUITAS para comprobar la velocidad de internet en todo tipo de empresas. Utilizamos herramientas y recursos profesionales para ello, los cuales nos mostrarán una serie de datos y si existiera algún tipo de fallo en la estructura para poder solventarlo de inmediato.

La velocidad de internet, se podrían comprobar con un test de velocidad el cual nos muestra el tiempo que tarda en llegar la información desde los servidores que hayas contratado de internet hasta los dispositivos que tengas en tu empresa. Pero a veces, este tipo de test no es real o pueden dar algún tipo de fallo, es por ello, por lo que nuestros técnicos utilizan diferentes herramientas para dar así una solución precisa y solventar la falta de velocidad de internet.

Además de utilizar diferentes recursos para la comprobación de internet, nuestros técnicos siguen estos pasos antes de utilizar cualquier medidor de velocidad, para poder obtener un resultado fiable:

  • Cerrar todo tipo de aplicaciones abiertas y pestañas del navegador o navegadores que se estén usando: Ya que existen aplicaciones que consumen bastante ancho de banda.
  • Conectar por cable el ordenador al router para obtener una conexión mucho más precisa y fiable: Esto es así, porque a veces el Wifi puede jugar malas pasadas y ofrecer una conexión pésima perdiendo hasta el 65% de la velocidad contratada.
  • Debemos comprobar que no tenemos intrusos en la red: ni que alguien esté usando de manera excesiva el uso de internet con descargas o procesos con altos consumos de red.
  • Limpiar los equipos de malware: Puede que exista un virus o software malicioso en el sistema y esté afectando la velocidad de internet en la empresa.
  • Comprobar que no existan «cuellos de botella»: Esta expresión se utiliza cuando uno o varios dispositivos de la red, no son capaces de navegar a la misma velocidad que tiene el resto de la empresa, por lo que todos los dispositivos que «cuelgan» de ellos no tendrían la velocidad deseada.

¿Cómo medir la velocidad de internet en mi empresa?

Para medir exactamente la velocidad que tienes en tu empresa, lo más rápido y sencillo es con el test de velocidad que encontrarás en cualquier página en Google. Pero como hemos comentado antes, no es 100% fiable ya que depende de diferentes factores para que sea lo más exacto posible.

Por lo que nuestros técnicos, además de realizar el test de velocidad como primera intervención, medirán la calidad de internet que hay en tu empresa de la siguiente manera:

Se realizará haciendo un PING.

¿Qué es un PING?

Se trata de un comando que comprueba si tienes conexión con una IP y devuelve el tiempo en Ms que tarda en llegarle la información al destino. Este proceso se repetirá varias veces para comprobar que el tiempo en Ms sea siempre estable.

No dudes en contactarnos para que podamos medir la velocidad de internet en tu empresa de manera mucho más fiable y sencilla, para poder dar así con una solución idónea para las necesidades de tu empresa.

Velocidad de internet móvil

Algunas empresas solicitan instalar puntos de acceso Wifi para mejorar la calidad y la velocidad de internet en sus oficinas.

Con un punto de acceso Wifi podremos crear acceso a Internet donde no lo haya. Podemos definirlo como una ampliación del router, es decir, crearíamos un «segundo router» para que la conectividad llegue en perfectas condiciones a los lugares donde no llega el router.

Cuando se realizan estas instalaciones de puntos de acceso Wifi, comprobamos la velocidad de internet móvil, en todos los dispositivos de los clientes, para poder verificar que llega en perfectas condiciones. Se realiza mediante una aplicación de test de velocidad donde nos muestra los valores del tiempo de subida y bajada que se tiene en el dispositivo móvil.

Una vez tengamos los resultados esperados, se podría comenzar a utilizar la nueva conexión wifi en el mismo día sin ningún tipo de problema. Quedando todos los dispositivos de la empresa conectados, pudiendo seguir su jornada laboral perfectamente sin interrupciones ni errores de conexión.

Aconsejamos desde Sevilla Systems, realizar una auditoría GRATUITA con nosotros para  poder así verificar tanto la velocidad como la calidad de internet con la que trabajan en la empresa, solventando si existiera algún tipo de fallo en el menor tiempo posible para que la actividad laboral pueda ejercerse de manera óptima y precisa.

Puede que también te interese: