Cómo conectarse al ordenador de la oficina

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Es uno de los problemas más comunes a día de hoy por la situación actual que nos ha tocado vivir, pero no te preocupes, desde Sevilla Systems te damos la solución para que no tengas que preocuparte más por la conexión al ordenador de tu oficina desde casa.

cómo conectarse al ordenador de la oficina

¿De qué vamos hablar aquí?

Hoy en día y con los tiempos que corren por la COVID es cada vez más frecuente conectarse remotamente a la oficina desde casa en el caso de que tengas la posibilidad de ello.

Conectarse a otro ordenador de forma remota puede ser una forma ideal de aumentar notablemente la productividad laboral, ya que permite realizar el mismo trabajo de la oficina desde nuestra casa, donde al encontrarnos más relajados tendemos a mejorar nuestra productividad y eficacia.

¿Cómo conectarse al ordenador de la oficina sin ningún tipo de problema?

Hay varias formas de conectarse remotamente al ordenador de la oficina. Se puede usar un PC e incluso un móvil o Tablet.

Estos son algunos de los programas con los que Sevilla Systems trabaja para que nuestros clientes puedan conectarse sin problemas:

  • Teamviewer: Es una de las principales soluciones de software para soporte remoto, acceso remoto y colaboración en línea. De hecho, creemos que es una de las mejores soluciones del mercado, muy potente e intuitiva, y muchos analistas, expertos de la industria y, ante todo, clientes, están de acuerdo. TeamViewer es gratis para uso particular y no comercial. Simplemente descarga e instale el programa en su pc, cree una identificación y contraseña, y opera desde el ordenador o tablet de su hogar. Con estos datos, ahora puede acceder y controlar el dispositivo de forma remota. No es necesario abrir puertos en el router para conectarse.
  • Anydesk: Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento. El acceso desatendido de AnyDesk le permite conectar a un dispositivo sin necesidad de que al otro lado se autorice manualmente la conexión, gracias a una contraseña predefinida. Hay varias razones para conectarse por AnyDesk, no solo porque funciona bien sino porque es completamente gratuita para uso personal. No es necesario abrir puertos en el router para conectarse.
  • Escritorio Remoto: Es una herramienta que trae por defecto integrada el propio sistema operativo de Windows, pero necesita que llevemos a cabo algunos pasos para su configuración. En primer lugar, evidentemente, tendremos que activar la función dentro del apartado de Configuración de Windows. Una vez habilitado, se podrá dar acceso remoto para el sistema y empezará a estar visible para otros dispositivos, de tal modo que podamos llevar a cabo la conexión. Es compatible con sistemas Windows, macOS, Android y iPhone. Es necesario abrir puertos en el router para conectarse. Es recomendable cambiar el puerto por defecto y usar nombres de usuario y contraseñas robustas.
  • Escritorio Remoto Multisesión: El escritorio remoto multisesión consiste en que varios usuarios puedan acceder sobre una misma máquina sin interferirse unos con otros. Existen dos métodos actualmente, usar Windows Server o usar el entorno de Microsoft remoto multisesión en la nube (Azure). Para poder conectarse a través de Windows Server es necesario abrir puertos en el router y lo más recomendable es conectarse a través de un túnel VPN, también es necesario adquirir licencias de Windows Server y requiere de configuración adicional: Firewalls, VPNs… que aumentan la complejidad de la red.
  • VPN o red privada virtual: Se usa para conectar de forma segura y acceder a recursos informáticos en otra red. A diferencia del Escritorio remoto, una VPN le permite acceder a otra red en lugar de a otro sistema y
    le brindan cifrado para que pueda conectarse por Internet con total seguridad. Las VPN y los escritorios remotos no están necesariamente enfrentados entre sí. De hecho, si se usan juntos, brindan mayor seguridad y facilidad a cualquier individuo o compañía. También es necesario abrir puertos en el router para conectarse.

Todos los programas anteriormente detallados son los que trabajamos en Sevilla Systems, ya que garantizan una conexión segura y sin riesgos para el cliente. Esto es una característica muy importante puesto que son datos confidenciales con los que se trabajan y deben de estar protegidos ante cualquier ataque o amenaza que pueda haber, por ello sólo trabajamos con programas avanzados, donde su tecnología está a la vanguardia de la ciberseguridad.

¿Necesitas ayuda para conectarte de forma segura al ordenador de tu oficina desde casa?

En Sevilla Systems te daremos un amplio abanico de soluciones diferentes ajustadas a tus necesidades.

Puedes ponerte en contacto con nosotros si así lo deseas a través de nuestras vías de contacto:

Puedes llamarnos a nuestro número de teléfono 955272690

Puedes mandarnos un email a info@sevillasystems.es

O a través de nuestra página web en nuestro formulario de contacto

Nos encontramos en Alcalá de Guadaira, Sevilla.

Puede que también te interese: