¿Está preparada tu empresa para el teletrabajo?

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

A día de hoy cada vez son más las empresas que se suman al teletrabajo, ya que es más seguro, pero, ¿está tu empresa preparada para el teletrabajo? Te resolvemos todas las dudas que tengas en este post.

esta tu empresa preparada para el teletrabajo

¿De qué vamos hablar aquí?

Son muchas las empresas que se están sumando al teletrabajo, puesto que es uno de los métodos de trabajo más seguros, en estos momentos que estamos viviendo de pandemia.

Pero han surgido diferentes problemas en todas las empresas al tener que adaptarse a este nuevo método de trabajo de la noche a la mañana.

A continuación, detallaremos cuáles son los contratiempos más frecuentes con los que te puedes topar, y te mostraremos como desde Sevilla Systems podemos ayudarte y asesorarte para garantizar un correcto funcionamiento de tu empresa.

Problemas de conexión realizando teletrabajo

Los problemas de conexión más típicos que puedan aparecer al realizar teletrabajo son;

  • Desconexión del internet de casa y/o de la oficina.
  • Cortes de luz en el suministro eléctrico de casa o de la oficina.
  • Malas configuraciones remotas, que impidan que desde el ordenador de casa no tengamos acceso a determinados archivos.
  • Fallos informáticos en el ordenador de casa y/o en el de la oficina, que puedan provocar que se tengan que reiniciar los equipos y no haya nadie en la oficina para llevar a cabo dicha acción.

Soluciones de conexión del teletrabajo

Detallado todos los problemas más comunes que pueden surgir teletrabajando, pasamos a la solución que desde Sevilla Systems proponemos para solventarlos.

  • Se revisará por completo la configuración de la red, analizándola y verificándola, para  cuál es el fallo y poder  solucionarlo. Nuestro equipo realizará una auditoría de red en su empresa para garantizar que la red interna funciona correctamente, y en el caso de que no funcionara como es debido, se plantearían las posibles soluciones. Puede ser que reajustando algunos parámetros de configuración de la red se solucionen los problemas, si no es así, habria que replantearnos realizar una nueva instalación/configuración de la red, eliminado de raiz todos los problemas actuales y futuros.
  • Se realizará también una configuración de los equipos y del servidor, poniéndolos a punto para que todo esté en perfectas condiciones para realizar la conexión entre dispositivos.
  • Se configurará el acceso remoto en el servidor, de forma que los empleados de la empresa se puedan conectar desde cualquier sitio de manera segura.
  • Se establecen protocolos de conexión segura para proteger los accesos no deseados al servidor, verificando que todos los equipos puedan acceder a la información necesaria.

Desde Sevilla Systems ponemos a tu disposición un soporte técnico informático, que te atenderá para solucionarte cualquier incidencia que te pueda ocurrir, ya sea de forma remota o in situ, si hiciera falta.

Conexiones remotas para realizar teletrabajo

Para realizar teletrabajo es importante disponer de una buena conexión a internet tanto en la oficina como en casa, ya que una mala conexión a internet en cualquiera de los dos extremos, no permitiría una correcta conexión con la oficina.

Dando por válida la conexión a internet de la oficina y del domicilio particular, pasamos al siguiente punto, el método de conexión utilizado.

Existen varios métodos de conexión remota;

Mediante software de terceros: Como pueden ser por ejemplo, TeamViwer o Anydesk. Dichos software en sus versiones gratuitas pueden disponer de algunas limitaciones, como por ejemplo, el límite de tiempo permitido por cada conexión, obligándote a adquirir una licencia de pago. Desde Sevilla Systems no aconsejamos que se utilice este método de conexión remota.

Para garantizar una conexión segura, utilizamos servicios muchos más avanzados y eficaces como son los siguientes:

  • Mediante software interno del propio sistema operativo: como es el caso del servicio de escritorio remoto de Windows. Este servicio es original de los sistemas operativos Windows y está disponible para todos los usuarios. Como dato importante, a nivel de seguridad, no bastaría con activar este servicio y conectarnos, sería necesario contar con un soporte informático como el que damos en Sevilla Systems.

Configuraremos de manera segura todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de trabajar con este software, ya que al utilizar este servicio se abrirán puertas traseras a los equipos que si no se abren correctamente pueden comprometer de manera importante, la seguridad de todo el sistema informático de la empresa. De hecho, hay virus informáticos que saben de esta vulnerabilidad y la aprovechan para colarse y dañar los datos.

  • Mediante VPN. Este método es más habitual en organismos públicos. Como su propio nombre indica “Virtual Private Network” es una red privada virtual, que te permite introducir tu ordenador particular en el ámbito de trabajo de tu empresa, es como si cogieras tu ordenador personal y te lo llevaras a la oficina y lo conectaras a la red. Consiste en crear un “túnel” virtual entre el router del domicilio particular y el router de la oficina, para que permita realizar el trabajo como si estuvieran en la misma red de trabajo.

Según las necesidades de tu empresa, necesitarás un método de conexión u otro. Nuestros técnicos te asesorarán para que el método que utilices sea el más adecuado y se ajuste a las necesidades de tu empresa.

¿Tienes preparada tu empresa?

Si crees que tu empresa no cumple con los anteriores puntos mencionados, puedes ponerte en contacto con nosotros para poder darte la solución adecuada.

Nos encontramos en Alcalá de Guadaira, Sevilla.

Puede que también te interese: