Microsoft 365

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Conoce la importancia de trabajar en tu empresa con Microsoft 365. En Sevilla Systems somos partners oficiales de Microsoft lo que nos permite ofrecer a todos nuestros clientes un soporte técnico profesional. Te detallamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre Microsoft 365 y sus productos para empresas.

ventajas de trabajar con microsoft 365

¿De qué vamos hablar aquí?

Son muchas las empresas que aún no cuentan con una seguridad adecuada para trabajar. Microsoft 365 ofrece además de seguridad, ofrece comodidad y adaptabilidad para realizar todo el trabajo en casa si fuera necesario. Sevilla Systems como partners oficial de Microsoft, le facilita la instalación de todos los programas necesarios para su empresa.

A continuación comenzaremos detallando algunas cuestiones básicas sobre Microsoft para que pueda entender nuestros servicios mucho mejor.

¿Qué es Microsoft 365?

Microsoft 365 (anteriormente conocido como Office 365) son un conjunto de aplicaciones informáticas (Word, Excel, PowerPoint, Publisher, Access, OneNote, Outlook, Project, SharePoint, Onedrive, Teams, Yammer) que proporcionan una solución completa, inteligente y segura para ayudar a los empleados. Las aplicaciones de Microsoft 365 desbloquean la creatividad y fomentan el trabajo en equipo.

¿Qué planes de Microsoft 365 están disponibles?

  • Planes de Microsoft 365 para el hogar:

    Microsoft 365 Familia
    Microsoft 365 Personal

  • Planes de Microsoft 365 para pymes:

    Microsoft 365 Empresa Básico
    Microsoft 365 Empresa Estándar
    Microsoft 365 Empresa Premium

  • Planes de Microsoft 365 para grandes empresas:

    Microsoft 365 E3
    Microsoft 365 E5
    Microsoft 365 F1

Correo electrónico Exchange Online de Microsoft

Las soluciones para profesionales y empresas incluyen:

  • Exchange Online; Correo electrónico empresarial con calendarios de uso compartido, correo de voz y mensajería unificada, correo electrónico móvil, buzones de 50GB.

  • Microsoft Teams; Conferencias de audio y video de PC a PC, reuniones en línea con uso compartido del escritorio, uso integrado de las aplicaciones de Microsoft 365 y SharePoint.
  • Sharepoint Online; Utilizado para crear «sitios» donde se puede compartir documentos dentro de un equipo de trabajo. Esta herramienta de Microsoft fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.
  • El plan de seguridad para el correo electrónico de Microsoft incluye un enfoque sin igual que abarca diferentes productos. La tecnología de protección contra correo no deseado y antiphishing se aplica para proporcionar a los usuarios las herramientas e innovaciones más recientes contra el correo no deseado y antiphishing a través de la red. El objetivo es ofrecer un servicio de correo electrónico completo y práctico que ayude a detectar el correo no deseado y mantenerlo más seguro frente a las amenazas de correos electrónicos fraudulentos y virus.

Una vez detallado cuales son las características y los diferentes tipos de correo electrónico de Microsoft, pasamos a detallar otro de los grandes programas implementados por Microsoft, muy demandado a día de hoy como es Microsoft Teams.

¿Qué es Microsoft Teams?

Microsoft Teams es una herramienta de Microsoft para la colaboración y comunicación, que combina chat persistente en grupos de trabajo, reuniones de video, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones.

Teams integra SharePoint y todas las aplicaciones de Office, de manera que podemos editar desde una sola aplicación cualquier archivo, y desde cualquier dispositivo, ya que está disponible para Windows, Android, iOS y dispone de una versión Web.

Ventajas de usar Microsoft Teams

Son muchas las ventajas que ofrece Microsoft Teams a las empresas que lo usen, por ello, hemos querido detallarlas en este post, y poder aclarar un poco más aún por qué sería interesante que su empresa lo tuviera implementado:

  • Acceso a las herramientas de comunicación: El chat de Microsoft Teams permite tener conversaciones entrelazadas, ayudando a almacenar sesiones de videoconferencias y otras reuniones en un solo lugar.
  • Mayor productividad y colaboración: Con esta plataforma basada en un chat, todos reciben el mensaje al mismo tiempo, sin perder puntos claves de una conversación. Además, permite que un nuevo miembro pueda tener acceso a las conversaciones anteriores y acceso instantáneo a los archivos relacionados con dicho proyecto.
  • Ayuda a centrarse en el trabajo:  Teams divide la información en canales, lo que hace que no tengas que perder tiempo en revisar la bandeja de entrada o buscar información entre correos, pudiendo así centrar la atención y dedicar más tiempo a los canales en los que realmente hace su trabajo.
  • Mayor transparencia: Todos los miembros de Teams estarán informados y sabrán lo que está sucediendo en tiempo real.
  • Espacios personalizables de trabajo: Microsoft Teams permite integrar la plataforma con una lista de terceros cada vez mayor. Se puede personalizar el espacio de trabajo de su equipo, ayudando así a mantenerse al tanto de las tareas relacionadas con el equipo.

Si quieres conocer más acerca de esta fantástica herramienta de Microsoft, dejamos aquí el enlace a uno de nuestros últimos articulo sobre Microsoft Teams

-> MICROSOFT TEAMS SUPERA A ZOOM VIDEO

 

¿Por qué implementar OneDrive en su empresa?

OneDrive ofrece una plataforma de almacenamiento en la nube sólida pero fácil de usar para pequeñas, medianas y grandes empresas. La función principal de OneDrive es permitirle compartir y colaborar en todos los archivos de forma segura.

Con OneDrive, puede:

Tener acceso a archivos desde cualquier dispositivo. Acceda a todos los archivos personales y los archivos que otros usuarios compartan con usted en todos los dispositivos, incluidos los dispositivos móviles, Mac y PC, así como en un explorador web.

Compartir dentro o fuera de su organización. Comparta los archivos de forma segura con usuarios dentro o fuera de su organización mediante los correos electrónicos, incluso si estos no tienen una cuenta de servicios de Microsoft.

Colaborar con una mejor integración de Microsoft Office. Además, al unir Office con OneDrive nos permitirá editar desde cualquier lugar un archivo a varias personas simultáneamente. El uso compartido de documentos está disponible en Office para la Web, y las aplicaciones móviles y de escritorio de Office, lo que le ayuda a mantener una única versión de trabajo de cualquier archivo. Solo OneDrive proporciona capacidades de uso compartido en aplicaciones de Office en todos los dispositivos.

Con el Historial de versiones Onedrive puede:

  • Controlar las versiones de un archivo, ver por quién han sido modificadas y cuándo han sido modificadas (fecha y hora). Esto cobra especial relevancia en la edición de un archivo por varias personas.
  • Restaurar una versión anterior porque el archivo está dañado o porque la versión actual es incorrecta. Podremos volver atrás en el tiempo para recuperar una versión que contiene lo que nosotros queremos.
  • Restaurar archivos borrados en un plazo máximo de hasta 90 días anteriores.

Ventajas de Onedrive respecto a otros (Google Drive, Dropbox…)

Uno de los aspectos más destacables de Microsoft Onedrive tiene que ser sin duda alguna la integración de Office 365.

  • Sincronización entre dispositivos: Un gran aspecto positivo de Onedrive es que se puede instalar la aplicación al ordenador y a los dispositivos móviles. De esta forma, podrás utilizar los archivos sin la necesidad de estar conectado a internet. Para esto es necesario sincronizar una sola vez, para así poder disponer de los archivos en un futuro.
  • Archivos seguros: Detección de ransomware, recuperación y restauración de archivos en caso de que por un ataque pierdas tus archivos almacenados.
  • Facilidad para compartir archivos: Onedrive también facilita la tarea de compartir archivos. Se puede generar un enlace de descarga y enviarlo a la persona que se desea a través de su correo electrónico. Una vez recibido, la persona podrá descargar o actualizar el archivo, en función de los permisos que le otorgues.
  • Garantía de durabilidad y subida automática: Al subir archivos a esta herramienta en la nube, los mismos se quedarán almacenados allí para siempre
  • Permite el trabajo en grupo: Onedrive es ideal para trabajar en equipo, debido a que no solo permite editar documentos sin la necesidad de descargarlos, sino que se pueda trabajar con más personas en un mismo documento. Es, por tanto, de gran utilidad para usar en proyectos, investigaciones, etc.

 

¿Le gustaría trabajar con Microsoft 365 en su empresa?

Contacte con nuestro equipo técnico para que puedan asesorarle en todo lo que necesite a través de nuestras vías de comunicación:

Puede llamarnos al 955272690

Contactar a través de nuestro correo electrónico info@sevillasystems.es

A través de nuestra página de contacto

Nos encontramos en Alcalá de Guadaira, Sevilla.

Puede que también te interese: