Qué es la geocalización IP

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin

En este post hemos querido definir qué es la geocalización IP y para qué te puede servir implantarla en tu negocio y los dispositivos en los que se usa. ¡Atentos!

QUÉ ES LA GEOCALIZACION IP

¿De qué vamos hablar aquí?

¿Qué es la geocalización IP?

La geocalización IP es la ubicación geográfica exacta que se le asigna a un dispositivo a través del cual se accede a internet. La geocalización implica que a la dirección IP (nuestra dirección ISP) es decir, la que nos asigna nuestro proveedor de Internet cada vez que nos conectamos a la red para poder identificarnos, se le asigna un país de procedencia, ciudad, latitud y longitud GPS.

¿Para qué sirve la geocalización IP?

Sirve para dar diferentes datos según el objetivo con el que se quiera utilizar, como pueden ser algunos de los siguientes:

  • Conocer la procedencia de visitantes en una web, para que así se le pueda ofrecer al usuario una navegación más ajustada a sus gustos y necesidades.
  • También sirve para mejorar la seguridad de los comercios electrónicos, ya que ayuda a reducir el fraude de tarjetas de créditos.
  • Si existe un ataque informático, gracias a la geocalización también se podrá ver cuál ha sido el punto de origen.
  • Otras de sus funciones es utilizarlo en algunas plataformas de streaming para bloquear contenidos que puedan estar restringidos por derecho de emisión.
  • Incluso en caso de delitos, puede ser utilizado por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

¿Cómo se geocaliza una dirección IP?

Para geolocalizar una dirección IP, tan solo tienes que buscar en internet cómo geocalizar una dirección IP y saldrán diferentes webs.

Al entrar en cualquiera de ellas, saldrá tu dirección IP, la ubicación de manera aproximada, país, ciudad, latitud, longitud y del ISP. Nunca se mostrará tu dirección física completa ni tu nombre.

Sólo tienen todos tus datos las compañías de Internet con la que hayas contratado, y la utilizarán en el único caso de que se haya cometido un delito.

Diferencia entre IP y GPS

La IP, como hemos comentado anteriormente, es la dirección que se le asigna a los dispositivos que acceden a internet para poder ver la ubicación del usuario.

El GPS, se trata de un sistema que le permite a un usuario mediante un receptor GPS recibir la señal satélite, y así poder calcular su ubicación en tierra.

En Sevilla Systems, ofrecemos el servicio de gestión de flota por GPS para vehículos de empresa, a continuación, pasamos a detallar:

Gestión de flota por GPS

El sistema de gestión de flota por GPS va dirigido a empresas del sector de transportes que quieren aumentar la productividad y reducir los costes, gracias al seguimiento de sus vehículos.

Proporciona el seguimiento de flotas comerciales para coches, autobuses, camiones y furgonetas en todo el territorio europeo.

¿Qué ventajas tiene la gestión de flota por GPS?

  • Conoces en tiempo real la ubicación del vehículo
  • Mejorar la productividad, ya que tener plena visibilidad del equipo y del vehículo te ayudará a saber cuándo una tarea ha sido finalizada
  • Podrás optimizar el uso de tu flota y mejorar la planificación de trabajos futuros
  • Verificarás el tiempo en el destino, gracias a la ubicación del vehículo en tiempo real
  • Reducción de gastos de combustible, ya que permite analizar el rendimiento que se está haciendo del combustible
  • Mejora la atención al cliente, ya que podrás ubicar en tiempo real donde se encuentra el pedido y dar así información de cuánto tardará hasta llegar al destino.

¿Necesitas una empresa de instalación GPS para la gestión de flota de tus vehículos?

Cuenta con profesionales para ello, en Sevilla Systems realizamos la instalación de GPS para flotas de vehículos para que puedas gestionarlos las 24 horas los 7 días de la semana.

Puede que también te interese: