¿Qué velocidad wifi necesita tu empresa?

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin

Te contamos en este post la importancia que tiene la velocidad wifi en tu empresa. En Sevilla Systems solucionaremos los problemas de velocidad wifi para que puedas trabajar de manera más óptima.

que velocidad wifi necesita tu empresa

¿De qué vamos hablar aquí?

La velocidad wifi que necesita tu empresa

Como ya sabemos, la mayoría de empresas a nivel mundial de hoy en día, necesitan internet. Ya sea para promocionar sus servicios o productos en el escaparate más grande del mundo, o para poder trabajar en sus oficinas con una navegación perfecta donde no existan interrupciones de conexión. Para todo ello, la velocidad wifi es primordial, ya que es la base de que todas las empresas funcionen correctamente y presten un servicio profesional a sus clientes.

Ahora bien, dependiendo del tamaño de la empresa o del uso que den a Internet, tendrán que contratar con la compañía deseada un paquete u otro de velocidad.

Pero, ¿qué es un Mbps? Un Mbps son las siglas de Megabites por segundo, es decir, mientras más Mbps mayor velocidad de Internet podrás tener.

¿Por qué falla la velocidad wifi en tu empresa?

Muchas veces aunque contemos con un paquete de Internet adecuado a las necesidades de nuestra empresa, puede que la velocidad wifi falle por diversos motivos:

  • Mala cobertura: En el lugar en el que se encuentra el dispositivo conectado.
  • Distancia del router o las Interferencias: Puede que la distancia en la que se encuentra el router del ordenador de tu empresa o dispositivo sea lejana y dificulta la conexión. En cuanto a las interferencias, puede deberse a que existan obstáculos como metales, paredes o incluso algún transcurso de agua entre medio del dispositivo.
  • Fallo del punto de acceso wifi.
  • Velocidad del switch que haya en la empresa para conectar dispositivos a la red.
  • Problemas con el cableado de la oficina: Errores en la canalización, mezclar la red con cables eléctricos…

En Sevilla Systems resolveremos cualquier tipo de problema de velocidad wifi que exista en tu empresa. Y volveremos a dar una cobertura óptima a todas las estancias que necesites para que puedas trabajar sin problemas de conexión.

¿Cómo aumentar la velocidad wifi en tu empresa?

Como hemos comentado antes, en una empresa es imprescindible contar con una perfecta cobertura wifi para poder trabajar, y por ende, la mayoría de empresas necesitan mejorar y aumentar su velocidad wifi si esta se les queda corta.

Por ello, pasaremos a detallar cómo puedes mejorar y aumentar la velocidad del wifi en tu empresa:

  • Ubicar el router en una zona perfecta donde llegue a todos los dispositivos sin dificultad.
  • Si se utiliza más de un router, esto puede causar interferencias entre sí, y llegar a sobrecargar un canal, por lo que se deberá identificar el canal con menos interferencias y configurar el router en ese.
  • Instalar puntos de acceso wifi en la empresa para expandir la señal por toda las zonas y espacios necesarios.
  • Configurar la seguridad de su router para evitar que personas ajenas puedan entrar y provoquen fallos e interrupciones de señal.

Si necesitas profesionales para poder asesorarte sobre cómo puedes aumentar la velocidad wifi en tu empresa, no lo dudes y contáctanos.

¿Como testear la velocidad del wifi en tu empresa?

Nuestro técnicos se encargarán de comprobar la velocidad de Internet en tu empresa mediante un test.

Este test mide la velocidad del acceso de subida y bajada de información de la red, así como la velocidad de latencia o estabilidad de conexión.

Para comprobar la velocidad interna de la red en tu empresa utilizamos dispositivos profesionales adecuados para ello, como es el dispositivo FLUKE.

Se trata de un equipo que nos mostrará mediante mediciones, si existe algún problema de cableado de la red que esté impidiendo la llegada de la cobertura wifi hasta los dispositivos que se utilizan en tu empresa, y donde está para poder solventarlo.

Profesionales de telecomunicaciones en Sevilla

Puedes contactar con nosotros a través de cualquier vía de comunicación:

Puede que también te interese: