Un ordenador predijo el Coronavirus

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

El ordenador que predijo el Coronavirus se encuentra en Canadá.

Un ordenador predijo el coronavirus

¿De qué vamos hablar aquí?

Un ordenador predijo el Coronavirus. Increíble, ¿no?


Una empresa Canadiense llamada BlueDot, diseñó un ordenador que fue capaz mediante las noticias de prensa local, casos de gripes y muertes sin explicación, alertar de un virus desconocido.

Todo esto ocurrió el 31 de Diciembre del pasado año 2019.

Fue tan preciso vaticinando el virus, que incluso llegó a indicar los lugares donde se expandiría la epidemia.

¿Cómo pudo saberlo?

El ordenador comenzó a analizar rutas de vuelos comerciales desde la zona cero donde surgió el primer brote.

Las ciudades resultantes de este análisis, llevó a este ordenador hasta Bangkok, Seúl, Tiapei y Tokio, los principales focos de contagio.

Inteligencia artificial detecta el virus antes que nadie


A día de hoy, solemos decir que la tecnología nos supera con creces viendo todos los avances que se han ido produciendo en los últimos años, pero ¿quién diría que un ordenador es capaz de predecir una pandemia?

Pues si, señores, ha llegado el momento de prestarle mucha más atención a este mundo, y es que, nos está demostrando que es mucho más eficiente en algunos temas.

Uno de los más importante es la salud, y si han demostrado indicios de que un ordenador ha podido detectar este virus desde hace meses, ¿quién va a negar que nos pueden salvar la vida?

Gracias a expertos y científicos que dedican su tiempo a experimentar e innovar, la inteligencia artificial será cada vez más útil para los humanos, y podremos beneficiarnos de las ventajas que nos ofrecen.

En este caso, el creador de la empresa Kamran Khanm, es médico especialista en enfermedades infecciosas, y fundó esta empresa tras darse cuenta que las aplicaciones ya existentes no servían para prever casos como este.

Lo hizo bien, ya que no ha sido la primera vez que vaticina una enfermedad, y es que, también predijo hacia dónde se expandiría el virus del Zika y acertó.

Cada vez nos queda más claro que la tecnología es el futuro, ¿no crees?

¿Necesitas ayuda informática?


Desde Sevilla Systems, aprovechamos para ofrecernos en estos momentos a ayudarte para realizar tu trabajo de manera remota sin tener que salir a la oficina, nuestros equipos de expertos siguen trabajando para garantizar el servicio a nuestros clientes.

Si necesitas nuestra ayuda para seguir trabajando con normalidad, puedes ponerte en contacto con nosotros.

¡Esta situación la superaremos entre todos!

Puede que también te interese: