Ventajas de un cableado de red estructurado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Te contamos en este post las ventajas de tener un cableado de red estructurado en tu empresa y la importancia de realizarlo con profesionales cualificados.

ventajas de tener un cableado de red estructurado en tu empresa

¿De qué vamos hablar aquí?

Si necesitas un cableado estructurado para tu empresa, debes de tener en cuenta que es muy importante realizarlo con profesionales cualificados, como Sevilla Systems.

Nuestro equipo te asesorará en todo momento y realizará un estudio de toda la infraestructura de tu empresa, garantizando que todo el trabajo quede en perfectas condiciones.

Antes de detallar cuáles son las ventajas de un cableado de red estructurado, vamos a resolver algunas cuestiones básicas.

¿Qué es un cableado de red estructurado?

Un cableado de red estructurado se refiere a un sistema de conectores, cables, dispositivos y canalizaciones que se hacen para formar la infraestructura de una red de área local, como puede ser en un edificio u oficina.

Su función es transportar datos hasta los receptores correspondientes.

El tendido supone una cierta complejidad, por ello, recomendamos realizarlo con profesionales del sector.

Se deben de tener en cuenta una serie de puntos para la realización de este tipo de cableado como son:

  • La segmentación del tráfico de red.
  • La longitud máxima de cada segmento de red.
  • La presencia de interferencias electromagnéticas.
  • La necesidad de redes locales virtuales.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el objetivo final es tender los distintos tipos de cables que se necesiten en toda la superficie de la empresa e interconectarlos para que llegue la señal a todos los puntos.

Cableado de redes informáticas

El cableado de redes informáticas es un conjunto de dispositivos conectados entre sí, los cuales intercambian y comparten información. A través de los cables de red, las redes informáticas son utilizadas entre dispositivos para la gestión de acceso y comunicación.

En la red informática los dispositivos se pueden clasificar en dos tipos:

Dispositivos de red: Gestionan el acceso y las comunicaciones de la red (router, switch, access point o bridge).

Dispositivos que utilizan la red: Son los que finalmente utilizan los datos transportados por la red (ordenador, notebook, tablet, impresora o móviles)

Se pueden clasificar los dispositivos que utilizan la red por su relación funcional:

Red cliente/servidor: El servidor es donde el dispositivo da el servicio para todos los que quieran utilizarlo y el cliente son los dispositivo que utilizan los servicios que ofrecen los servidores.

Se puede dar el caso de que los dispositivos de una red sean cliente y servidor al mismo tiempo y no se distingue entre los dos, esto se denomina punto a punto o peer to peer.

¿Qué se conoce como instalación de red local?

La instalación de una red local es un método que se utiliza para establecer conexión entre dos o más ordenadores y/o periféricos dentro de un área común, utilizando cables o una señal inalámbrica para comunicarlas entre sí.

Para una empresa es de gran importancia este tipo de instalación ya que optimiza al máximo la transferencia de la información y datos, sin necesidad de recurrir a periféricos externos.

Ahora si, pasamos a detallar las ventajas que tiene para tu empresa, tener una buena instalación de cableado de red estructurado.

Ventajas de un cableado de red estructurado

  • Mayor rendimiento: Su rendimiento y funcionamiento será siempre superior a la de otras alternativas, ya que es una tecnología de vanguardia, con una amortización y una vida útil muy larga.
  • Fácil mantenimiento: Sevilla Systems se encargará de todo el mantenimiento que necesita, por lo que nuestros clientes no tendrán que preocuparse por nada.
  • Seguridad: Quizás sea la ventaja más destacable, sobre todo para las empresas. Sus medidas de seguridad son muy fiables, con componentes testados para garantizar la tranquilidad de quienes lo manipulen.
  • Flexibilidad: Es la mejor opción para una gran variedad de productos de telecomunicaciones, sean los que sean, ya que es una red muy versátil. Facilita mucho el trabajo de varios servidores de distinta naturaleza en la red.
  • Mayor velocidad: El cableado estructurado ofrece una mayor velocidad de transmisión de los datos.
  • Buena estética: Para una empresa, esta característica es muy destacable ya que no estropeará la imagen del negocio. El espacio en el que se instale mantendrá una apariencia limpia y ordenada, generando ambientes agradables a la vista.
  • Integración de señales: La conexión de las señales se integran en una misma red, valiéndose así de una sola vía de distribución de la información.
  • Posibilidad de ampliación o traslado: Si te mudas de sede, no habrá problema en trasladar el cableado o si necesitaras una ampliación, ya que el proceso se realizaría por nuestros profesionales de manera sencilla y segura, sin poner en riesgo la información contenida.
  • Económico: El coste inicial de la instalación es muy asequible, y, además, no es necesario añadirle un gran desembolso para su mantenimiento o modificaciones.

Si necesitas más información acerca de la instalación de cableado de red estructura para empresas, no dudes en ponerse en contacto con nosotros.

¿Quieres tener un buen cableado estructurado en tu empresa?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 955272690.

Escribiéndonos en nuestro formulario de contacto.

O puedes mandarnos un email a: info@sevillasystems.es

Nos encontramos en Alcalá de Guadaira, Sevilla.

Puede que también te interese: